Respuesta a las preguntas más frecuentes de la Lotería de Visas

American Visa Net International
¿Amevisanet - Quienes somos?

American Visa Net International (AMEVISANET) con mas de 18 años de experiencia, ofrece la mejor opción para efectuar su aplicación en la Lotería de Visas a través de una segura herramienta automatizada y en español. Contarás con la revisión y asesoría de especialistas y la garantía de que tu aplicación será registrada de manera correcta y oportuna durante el periodo oficial de registro.

Ademas, somos la mejor opción para completar el proceso de selección, una vez resultes ganador, de una manera correcta y oportuna. Con una basta experiencia asistiendo a ganadores de la Lotería de Visas, te acompañaremos en todo momento para que tu experiencia sea gratificante.

Si quiere conocer mas de nuestros servicios, acceda a nuestra página web> www.amevisa.net (se abrirá en otra ventana)

¿Qué es la Lotería de Visas?

La Lotería de Visas, formalmente conocida como el Programa de Inmigración Diversa, es un beneficio de ley administrada por el Kentucky Consular Center de los Estados Unidos. Fue creada por un acta (203 sección a) del Congreso americano en 1990. El programa proporciona un número determinado de Visas de Inmigrantes, a los aspirantes de ciertos países del mundo. Aunque la ley realmente exige la distribución de 55.000 visas, el Acta de Ayuda a Nicaragua y Centro América (“NACARA”) aprobada por el Congreso en Noviembre de 1997, estipula que comenzando con el DV-99, y mientras sea necesario, 5.000 visas serán dispuestas cada año para el uso del programa NACARA. Por lo tanto, sólo hay 50.000 visas disponibles cada año. Los ganadores de la lotería son elegidos por un sorteo aleatorio efectuado por el Kentucky Consular Center ente perteneciente al Departamento de Estado de los Estados Unidos.

¿Cuando comienza el proceso de registro?

El periodo de registro oficial para el sorteo de Visas de Estados Unidos del 2016, denominado DV-2018, se llevó a cabo entre el 3 de Octubre al mediodía y 7 de Noviembre al mediodía del 2016. El próximo sorteo denominado DV-2019 tendrá como fecha aproximada de inicio el 2 de Octubre al mediodía y 6 de Noviembre al mediodía del 2017

¿Qué es una Green Card o Tarjeta Verde?

Una Tarjeta Verde ó Green Card es un documento que otorga al portador el status de residencia permanente en los Estados Unidos. La misma le permite vivir, trabajar y estudiar legal y permanentemente en los Estados Unidos. Los ganadores de la Lotería de Visas que cumplan los requisitos de selección, obtiene sus GreenCards, luego de entrar por primera vez con la Visa de Inmigrante.

¿Por qué se lleva a cabo el sorteo?

El propósito de la Lotería de Visas es diversificar la inmigración de los ciudadanos nativos de países con índices históricamente bajos de inmigración a los Estados Unidos. El programa oficialmente se llama “Diversity Visa Program” o Programa de Inmigración Diversa.

¿Cómo funciona el sorteo?

Los datos de los interesados en participar, deben ser ingresados al web oficial del Departamento de Estado, dvlottery.state.gov durante el corto período de tiempo que dura el registro oficial. Una vez recibidas las aplicaciones correctamente ingresadas las acepta dentro de su sistema. Las aplicaciones que no reúnen los requisitos de forma, es decir no están preparadas correctamente ó no se recibieron durante el período oficial se descartan y no son incluidas en el sorteo. Finalmente, el ente oficial selecciona aproximadamente unas 100.000 aplicaciones aleatoriamente y notifica por medio de su página web a los ganadores. Las primeras 50.000 personas calificadas (que cumplan los requisitos de fondo) tendrán una entrevista en la embajada o consulado americano u oficina de inmigración más cercana a su actual residencia para recibir una Visa de Inmigrante, documento que les permitirá viajar a los Estados Unidos en los próximos 6 meses y obtener su Tarjetas Verdes o “GreenCard”. Los miembros familiares incluidos en la aplicación de los ganadores también pudieran recibir Visas de Inmigrante. Los ganadores que residen en los Estados Unidos podrían recibir sus Tarjetas Verdes sin salir del país.

¿Qué derechos y beneficios me otorga la Tarjeta Verde "GreenCard"?

Una Tarjeta Verde le da el derecho de vivir y trabajar legal y permanentemente en los Estados Unidos, así como de entrar y salir del país libremente. La Tarjeta Verde no afecta su ciudadanía actual. Si usted obtiene la Tarjeta Verde, podrá más adelante aplicar para solicitar la ciudadanía de los Estados Unidos.

¿Cómo califico para participar en el sorteo?

Califica para participar si usted y/o su cónyuge nacieron en uno de los países elegibles para el sorteo y si reúnen el criterio de selección y los requisitos solicitados.

  1. Haber nacido en un país elegible
  2. Haber completado 12 años de educación básica y secundaría (Bachiller). Por ejemplo, si usted tiene un grado técnico o profesional, usted cumple con este requisito.
  3. Solo si NO cumple el requisito educativo, en caso de resultar ganador, deberá demostrar por lo menos 2 años de experiencia laboral en los últimos 5 años según el criterio del Departamento de Trabajo en una ocupación designada como una Zona de Trabajo 4 o 5, clasificada en un rango de Preparación Específica Vocacional (SVP) de 7.0 o más.
  4. No haber violado las leyes de inmigración de los Estados Unidos.

 

¿Qué países pueden participar?

El periodo de registro oficial para el sorteo de Visas de Estados Unidos del 2016, denominado DV-2018, se llevó a cabo entre el 3 de Octubre al mediodía y 7 de Noviembre al mediodía del 2016. El próximo sorteo denominado DV-2019 tendrá como fecha aproximada de inicio el 2 de Octubre al mediodía y 6 de Noviembre al mediodía del 2017

Para el proceso denominado DV-2018, alrededor de 180 países del mundo estuvieron participando, a excepción de las personas nacidas en los siguientes países, ya que estos países han sido beneficiarios de más de 50 mil visas de Inmigrante en los últimos 5 años.

Por lo tanto NO son elegibles para la Lotería de Visas: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (continental), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Perú, Corea del Sur, Gran Bretaña y sus territorios dependientes, y Vietnam. (Personas nacidas en Hong Kong, Macau, Taiwán e Irlanda del Norte sí son elegibles)

Si Usted es nacido en alguno de los países NO elegibles, pero se encuentra legalmente casado/a con una persona de un país participante, SI podrá participar en el sorteo de este año. En caso de resultar seleccionado, deberá demostrar que su nacionalidad adquirida fue a través de su cónyuge que si nació en un país elegible.

¿Existe una edad mínima o máxima para participar?

No hay una edad mínima o máxima para participar, pero los requisitos de educación y/o de experiencia laboral imposibilitan a la mayoría de las personas menores de 18 años de edad. Sin embargo si es menor de 21 años y se encuentra soltero y sin hijos, puede participar a través de sus padres en la Aplicación Familiar. Además de participar por su cuenta si cumple con los requisitos de elegibilidad en la Aplicación Individual.

¿Hay otros requisitos?

Ud. puede participar sin importar donde está viviendo, incluso en los Estados Unidos. (legalmente) Ud. no tiene que hablar o escribir inglés, ni necesita tener parientes viviendo en los Estados Unidos. Necesita solamente demostrar que se encuentra física y mentalmente capacitado, que no tiene antecedentes penales ni ha participado en actos terroristas y que básicamente no se convertirá en una carga pública para los Estados Unidos, lo que significa que debe ser capaz de trabajar o mantenerse económicamente a sí mismo una vez que sea Residente Americano.

¿Si aplico varias veces incremento las posibilidades de salir seleccionado en el sorteo?, ¿Se pueden remitir varias aplicaciones?

No. Cada persona puede enviar solamente una aplicación. Si se envía más de una aplicación todas sus aplicaciones serán automáticamente anuladas. Aplicar varias veces no aumenta sus posibilidades de ser favorecido. Si Ud. llega a ser elegido puede ser descalificado durante ó después de la entrevista por enviar múltiples aplicaciones. NO, se deje engañar si le dicen que aplicando varias veces tiene mas oportunidad. La única forma de aumentar sus posibilidades es a través de una aplicación familiar si su cónyuge también califica.

¿Puede cada cónyuge (Esposa y Esposo) participar por medio de aplicaciones separadas?

Si. Un esposo y esposa (No Concubinos o Unión Libre) pueden participar mediante dos aplicaciones separadas (ésta incluye a su cónyuge y TODOS los hijos menores de 21 años solteros, si existieran). Esto duplica sus posibilidades de participación en el sorteo. Si ud. está participando por medio de aplicaciones separadas, cada cónyuge debe reunir los requisitos del sorteo. Dos aplicaciones separadas deben ser completadas, una para cada cónyuge. Una aplicación debe ser completada por el esposo, y la otra por la esposa. Cada aplicación incluye al otro cónyuge y a todos los hijos solteros menores de 21 años de edad que vivan o no con usted para el momento de la participación e independientemente de si inmigraran o no con usted, esto incluye sus hijastros e hijos adoptados.

¿Qué tipo de fotografía debo enviar?

Una fotografía reciente (no más de 6 meses de antigüedad), a color, fondo claro, tamaño 5 cm x 5 cm, o 600 x 600 píxeles, la posición es de frente a la cámara, sin sombrero ni lentes.  El aspirante no debe usar lentes de sol ni cubrir su cabeza de ninguna forma. El/La cónyuge y los hijos participantes también necesitan tomarse fotografías. Recuerde que son necesarias todas las fotos de sus hijos así ya no residan con Ud. o sean legalmente adoptados. Ejemplo de foto: fotoejemplo

¿Cómo sé si soy un ganador?

El Departamento de Estado a traves del Kentucky Consular Center notificará solo a los aspirantes cuyos aplicaciones sean seleccionadas en el sorteo. Esta notificación ocurre normalmente entre los meses de Mayo y Octubre del año siguiente a la participación. Para el proceso denominado DV-2017 el ente oficial emitió los resultados el 3 de Mayo del 2016. Junto con esta notificación le fueron enviadas más instrucciones detallando cómo proceder y los gastos adicionales que se incurran en conexión con el proceso de inmigración. Así mismo podrá verificar su participación en el web oficial dvlottery.state.gov/ESC con el recibo que le enviaremos al momento de su participación. Los aspirantes cuyas aplicaciones no sean seleccionadas no recibirán ninguna notificación y pueden participar en el próximo sorteo. Para conocer los resultados del DV-2017, visite nuestra página de Resultados

¿Cuando puedo participar?

Usted puede participar gratuitamente durante el período oficial a través del Ente Oficial dvlottery.state.gov

Para participar en el sorteo a través de nuestro servicio, usted debe realizar el Test de Elegibilidad →

¿Cómo participo?

Usted puede participar directamente y de manera GRATUITA, a través de la página (en inglés) del ente oficial administrador del Sorteo: dvlottery.state.gov únicamente durante la fecha de registro oficial.

Para participar en el sorteo a través de nuestro servicio, usted debe realizar el Test de Elegibilidad →

¿Cuánto cuesta participar y en que consiste el servicio de LotoVisas.com?

La participación en el sorteo es GRATUITA, el ente oficial, no requiere pago para el registro de sus datos para entrar al sorteo de la lotería de visas a través de la página (en inglés) del ente Departamento de Estado quien es el administrador del Sorteo: dvlottery.state.gov

LotoVisas.com, presta un servicio completo en español.

Servicios de Registro en la Lotería
LotoVisas.com
Página Web Departamento de Estado
Participación Gratuita

No

Si

Registro y Servicio al cliente totalmente en Español

Si

No

Revisión y Verificación de su Fotografía por Personal Técnico Especializado, no un sistema computarizado

Si

No

Envío por email y respaldo  de Seguridad de la confirmación de Registro Oficial

Si

No

Actualización de dirección postal, número de teléfono, email en caso de mudanza, etc.

Si

No

Notificación vía telefónica y Correo electrónico en caso de resultar seleccionado Ganador

Si

No

Asesoría de 1 hora al Ganador con especialistas en Inmigración

Si

No

  • Aplicación Individual: Participantes solteros y sin hijos
  • Aplicación Familiar: El grupo familiar incluye: Cónyuges e hijos menores de 21 años, solteros y sin hijos o Esposos legalmente casados, sin hijos)
  • Aplicación Familiar Doble: Con esta aplicación, es equivalente a realizar 2 aplicaciones Familiares, cada una con un cónyuge como aplicante principal, además del grupo familiar que incluye: Cónyuges e  hijos menores de 21 años, solteros y sin hijos o Esposos legalmente casados, sin hijos

Forma de Pago:

  • Pago con Tarjeta de Crédito aceptada internacionalmente (Todos los Países)
  • Pago a través de Tarjeta de Crédito, Deposito o Transferencia Electrónica en Bolívares (Únicamente en Venezuela)

Estos costos incluyen revisión de recaudos enviados, ingreso de sus datos en el Web oficial, recepción en los Estados Unidos de cualquier notificación por parte del órgano oficial como notificación de ganador, envío y resguardo de su numero de confirmación de registro oficial emitido al momento de su aplicación, dato indispensable para conocer los resultados.

¿Cuales son los Requisitos?
  1. Tener Nacionalidad de un país elegible para el proceso
  2. Haber completado 12 años de educación básica y secundaría (Bachiller) y/o demostrar por lo menos 2 años de experiencia Laboral en los últimos 5 años y/o.
  3. Tener un grado técnico o profesional.
  4. Enviar la aplicación debidamente completa y todos los recaudos durante la fecha de recepción
¿En que consiste Nuestro Servicio?
  • Revisión de sus datos y recaudos
  • Transcripción correcta en formulario oficial en Ingles
  • Registro ante el ente oficial en el período de inscripciones oficial
  • Dirección segura para la recepción de notificación de ganadores
  • Recepción de fotos y recaudos por Internet
  • Envío y resguardo (en caso de que se le extravie) de su numero unico de registro oficial, dato indispensable para conocer el resultado de su aplicación
¿Soy Ganador y no se que hacer?

American Visa Net International con mas de 18 años de experiencia, cuenta con una red de especialistas que lo pueden ayudar a entender los siguientes pasos que debe seguir para completar con éxito todas las fases de que debe completar una vez que es seleccionado ganador. ¿Necesita una segunda opinión (experta) sobre los recaudos y formas que va a enviar o envío al Kentucky Consular Center? ¿Que documentos necesita presentar el día de su entrevista consular, cuales deben estar legalizados y apostillados, y cuales traducidos? Contáctenos y obtenga respuesta a estas y otras preguntas sobre su proceso de selección en el DV-2017. Si Ud. resulto ganador este puede contactarnos a través del siguiente link para ofrecerle nuestros servicios de apoyo completo.

¿Participar en la Lotería de Visas afecta mi visa de turismo?

La participación en el Programa de Inmigración Diversa mayormente conocido como Lotería de Visas no afecta en la desición de la aprobación, es decir, el aplica en la Lotería de Visas no lo desacalifica en la solicitud de Visas tipo: L1/L2 H1/H4 B1/B2 entre otras visas de no inmigrante.

¿Quiere Recibir Asesoría en Español sobre cómo participar correctamente en la Lotería de Visas?

Test de Elegibilidad